el yo

Etiquetas.

A veces etiquetamos a las personas, y nos creemos que las conocemos. Ignoramos que tienen ya unas vivencias, un camino, que su piel tiene cicatrices que nunca se han cerrado.

Camino.

La vida es un camino, y en el camino, estamos nosotros, individuos. ¿Qué nos define? El espacio geográfico, nuestro sexo, nuestra educación, nuestra personalidad, y muchas cosas, son colores, pinceladas de nosotros. Del yo.

Cicatrices.

Las situaciones y como las manejamos, nos forjan. Algunas rasgan la piel, y dejan profundas heridas, que siempre estarán ahí, para que aprendamos a mirarlas, saber en donde estamos y como hemos llegado hasta aqui.

Fortaleza.

No hay que subestimar a los demás.  Un junco, no se rompe, porque es flexible, y parece más duro que una piedra, que el mar erosiona. A veces, las personas, solo tienen una cosa “dignidad” y quizá sea de lo poco que se quiere conservar en cualquier situación.

Ser.

¿Quién soy? ¿Quién eres?  Algo tan fácil como observar y tener paciencia. Cuando algo no se entiende.. espera.. y lo entenderás.

Pasiones.

No, no se pueden dejar que las pasiones como la ira, los celos, lo inunden todo. Porque la tormenta puede destrozar el cauce del río, y será difícil recuperarlo. Hay que controlar, por uno mismo, y por lo demás.

Soy mis cicatrices, mis fortalezas, mis pasiones controladas, construyo mi camino, y no, no hay etiquetas.

 

 

Acerca de inspiracion1971

Escribir me gusta, es una forma de conocerme.
Esta entrada fue publicada en INSPIRACIONES. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a el yo

  1. Aunque estemos en contra de ellas, la necesidad de comprender y entender nos hace encasillar, y nos lleva a poner etiquetas… Y a veces nos las autoaplicamos para facilitar que nos entiendan…

    Besos.

  2. bypils dijo:

    Tengo una etiqueta para ti: románticaaaaaaa! Talla del romanticismo : XXL 😉
    Besazo.

  3. Leha dijo:

    Etiquetamos y es algo que no podemos evitar..y nos equivocamos casi siempre…es casi imposible conocer del todo a una persona…porque nos resulta muchas veces complicado conocernos a nosotros mismos según en qué condiciones y circunstancias nos encontremos…
    Un abrazo y muchos besos

  4. alpuymuz dijo:

    Me ha encantado! Te mando, Inspi, un fervososo saludo y mi buen abrazo. 🙂

Responder

