Bajo la misma luna: capítulo 14

Judit se dirigía como cada mañana a la editorial. Esta mañana iría en metro, se había lenvantado con tiempo. Durante la noche no había podido dormir, la luna le había hecho compañía mientras escuchaba música y pensaba sin querer en mil cosas, todas al tiempo. Rober le había dicho que a Raúl lo habían dejado varias horas en observación, le habían puesto puntos,  y .. bueno, que si ella necesitaba algo. Le había dicho que no.

¿Realmente necesitaba algo? ¿Le quería tanto como para saber que ella estaba después de “su familia”?

Todas esas preguntas le rondaban por la cabeza. Además, estaba el nuevo jefe. Eso de que la atendiera, fuera agradable, y .. como si estuviera siempre listo a cualquier incidencia, siempre atento, además de ser italiano y atractivo. Pero.. bueno.. a ella realmente el jefe, era el jefe, y no valía la pena ni tan siquiera coquetear. Educación, profesionalidad, y con ellas podría con todo. En cuanto a Rober…. habría que dejar tiempo al tiempo.

Subió por el ascensor. La novela con Belinda y George la tenía en el portafolios. Se sentía como la guardiana de la novela y le preocupaba dejarla en casa. La tenía que leer y quería perderse en la lectura de sus páginas.

– ¡Buenos días!

Sonrío mientras lo decía y su ayudante, que ya esta por supuesto con el ordenador encendido dos cafés en la mesa, y .. cara de tener muchas preguntas.

– Jefa.. ahora mismo me cuentas que te pasó y como estás. Me hubiera pasado por tu casa por la tarde pero no quería molestarte si estabas descansando.

– No te preocupes.. estoy bien. Fue eso.. cansancio, azúcar.. ya estoy  a tope. Uhmm, eres el mejor ayudante del mundo mundial.. ¿café sólo y sin azúcar?

– Si, jefa, como la vida, fuerte y amarga.. pero intensa.

– Jajaja, hablo demasiado.

– Que vá, es que yo soy un chico listo.

– Cierto. Bien.. el jefazo, me dijo que hoy quería visitar las intalaciones.. corre la voz.. de que todos estén .. trabajando, y que no se pongan nerviosos.

Mientras acababa de hablar, Rober llegaba para verla.

– ¡Buenos días a todos! Judit…

Se giró. Rober, no , no había pasado buena noche. Sus ojeras, su mirada cansada.. y .. el traje, parece que le había caido de un quinto piso. Sin querer, Judit se acercó, y empezó a enderezarle la chaqueta, la cobarta, y .. le dió un beso suave en la mejilla. Era consciente que estaban delante de todos, pero .. a ella, en ese instante, como que le daba igual.

En los ojos de Rober apareció una chispa, una luz en sus ojos.. como muestra de agradecimiento del gesto de ella. Era .. como llegar a casa, o al menos así se sintió.

– Voy a tomarme un café que me han traido, ¿lo compartimos? Es uno grande …

– Si nena.. vamos.

Y se dirigieron al despacho de ella , cerrando la puerta tras ellos.

– ¿Cómo ha pasado la noche Raúl?

– Bien, dice Carmen que bien.. ha sido el susto, pero .. que susto.  Ayer… me sentí mal por no estar contigo..

– Shhh, tenías que estar con él, además yo estaba bien.. ha sido, eso.. una bajada de azúcar.. pero ya estoy estupenda. Y ayer.. importante era él.

– La vida, que .. puñetera es a veces. Nos pasamos la vida luchando, buscando un espacio, creyendo que podemos ser libres, decidir, hacer lo que queremos, y nos lo pasamos dependientes del trabajo, de las exparejas, de las obligaciones.. de mil cosas.

– Rober, la libertad.. cambiemos de definición, y seguramente somos libres. Decidimos siempre, aunque tengamos una pistola apuntando. Si somos libres. Y .. lo mejor, libres para amar.. maduros conscientes….

Y él no pudo remediarlo y se acercó a ella y la besó, con intensidad, sin prisa, como si fuera para siempre y fuera solo un momento, y .. esa fugacidad la fuera a hacer desaparecer.

– Cariño, estamos en mi despacho.. me encanta pero no deberíamos.

Lo dijo entre risas, mientras también lo besaba.

En ese momento ella dejó de preguntarse y de buscar respuestas. Vivir el presente, porque siempre es hoy.

Acerca de inspiracion1971

Escribir me gusta, es una forma de conocerme.
Esta entrada fue publicada en Novela corta: BAJO LA MISMA LUNA, Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s